a
Catsharks
Conservación de los elasmobranquios y sus ecosistemas mediante la investigación y la educación.
Llámanos +34 932309500
info@catsharks.org
Síguenos
 

Catsharks

Nuestras metas y actividades

¿A dónde queremos llegar?

Nuestras principales metas como asociación

Investigar

Generar proyectos de investigación científica orientados al estudio de los condrictios y sus ecosistemas.

Fomentar

Fomentar, promover y potenciar la realización de actividades y acontecimientos de diversa índole con el objetivo de contribuir al estudio y a la mejora en el conocimiento de los condrictios y sus ecosistemas.

Concienciar

Implicar y concienciar a la sociedad en la cura, el aprecio y la protección del medio natural marino y de los condrictios; especialmente sobre la importancia que juegan dentro de este marco, aportando conocimientos generales hacia el medio marino y sus características mediante actividades divulgativas.

Colaborar

Colaborar con entidades públicas o privadas, de ámbito nacional o internacional, para optimizar los recursos y ampliar la difusión del conocimiento.

NUESTRAS ACTIVIDADES

1. Creación de un grupo de trabajo que fomente la participación y generación de proyectos destinados a desarrollar actividades científicas de investigación y divulgación destinadas al estudio de los condrictis (tiburones, manadas y quimeras) así como los ecosistemas que habitan.

2. Dirección y/o participación en proyectos de investigación científica que tengan como eje central los condrictios y sus ecosistemas, así como realizar viajes o salidas de campo destinadas a la ejecución de los proyectos o muestreos concretos que repercutan favorablemente en los objetivos de la asociación y a su proyección nacional e internacional.

3. Organización, impartición o participación en cursos, congresos, seminarios, mesas redondas, exposiciones, jornadas, talleres, charlas y otras actividades que se encuentren enmarcadas dentro de los fines de la asociación.

4. Creación de material de calidad, en cuántos formados sea posible, para la divulgación y difusión de los conocimiento sobre los condrictis y sus ecosistemas-

5. Realización de visitas y/o colaboraciones con diferentes entidades destinadas al estudio, conservación o divulgación científica relacionada con el medio marino; incluyente institutos, centros, departamentos, grupos de investigación, acuarios o empresas relacionadas con la conservación y divulgación.