El Equipo

Conócenos

———–

Claudio Barría Oyarzo

Claudio Barría Oyarzo

Director científico y Cofundador de Catsharks

Claudio es Biólogo Marino y Doctor en Ciencias del Mar. Es especialista en tiburones y rayas, y miembro del grupo de expertos de la UICN. Su trabajo ha estado enfocado principalmente en la biología, ecología y conservación de los elasmobranquios. Su investigación la ha desarrollado en diferentes lugares, como el O. Pacífico, Atlántico y Mar Mediterráneo. Actualmente trabaja en el Instituto de Ciencias del Mar (ICM-CSIC) en Barcelona donde participa en varios proyectos de investigación y divulgación de los recursos marinos. Su trabajo ha sido publicado tanto en artículos científicos como en revistas de divulgación, ha participado en numerosos congresos internacionales y ha colaborado con varios centros de investigación. Claudio es un apasionado del mundo de los peces, en especial de los tiburones y las rayas. Además, disfruta entregando su conocimiento a la sociedad especialmente a los más jóvenes, ya que entiende que en ellos está el futuro de la conservación y el respeto por los animales marinos. Su tiempo libre lo dedica a los amigos, al buceo y al vóley playa.

Ana Colmenero Ginés

Ana Colmenero Ginés

Gestora de proyectos y Cofundadora de Catsharks

Ana es Licenciada en Biología Marina y Doctora en Ciencias Del Mar. Su ganas de aventura la llevaron hasta las frías aguas del Mar de Bering (Alaska) dónde trabajó para la National Oceanic and Atmospheric Administration (NOAA). Actualmente trabaja en el Instituto de Ciencias del Mar (ICM-CSIC) en Barcelona dónde participa en proyectos de investigación relacionados con la biología y ecología de tiburones y rayas, parámetros poblacionales de especies marinas, gestión de pesquerías, contaminación antrópica y ciencia ciudadana. Su trabajo ha sido publicado en artículos científicos y ha participado en numerosos congresos internacionales. Ana entiende la ciencia como una herramienta necesaria para informar, educar y ayudar a la conservación de los tiburones, rayas y sus ecosistemas. Su fascinación por el mar y los tiburones hacen que viajar y bucear sean sus mayores pasiones.

David Nos Francisco

David Nos Francisco

Coordinador de proyectos y Cofundador de Catsharks

David realizó el Grado de Ciencias del Mar en la Universidad de Cádiz donde estuvo analizando las capturas de elasmobranquios de la Unión Europea. Posteriormente, cursó el Máster en Oceanografía y Gestión del Medio Marino en la Universidad de Barcelona. Durante sus estudios de postgrado realizó análisis de biomarcadores de contaminación en 20 especies de condrictios del Mediterráneo Noroccidental, estudiando su potencialidad como bioindicadores de contaminación ambiental. Actualmente trabaja en el Instituto de Ciencias del Mar en Barcelona (ICM-CSIC).

Núria Sánchez-Baizán

Núria Sánchez-Baizán

Coordinadora de proyectos

Núria se graduó en Ciencias del Mar en la Scottish Association for Marine Science y realizó un Máster de Genética y Genómica en la Universidad de Barcelona. Participó en un proyecto de investigación y conservación del tiburón blanco en Sudáfrica. Allí también colaboró en un proyecto que tenía como objetivo evaluar la capacidad de aprendizaje relativa de los tiburones bentónicos como Pyjama shark, Puffadder shyshark y Leopard catshark. Actualmente está trabajando en su Doctorado sobre la influencia e interacción de factores ambientales, genéticos y epigenéticos en el desarrollo sexual de la lubina Europea (Dicentrarchus labrax). Considera que las herramientas genómicas y las nuevas tecnologías que permiten identificar marcadores epigenéticos podrán, en un futuro, contribuir a una mejor gestión y conservación de los elasmobranquios. La música, el buceo y la pastelería son algunos de sus entretenimientos preferidos.

Joan Mir Arguimbau

Joan Mir Arguimbau

Ilustrador científico

Joan es Graduado en Biología Ambiental y Máster en Oceanografía y Gestión del Medio Marino. Ilustrador científico y Dibujante. Actualmente está realizando su Doctorado en Ecología Marina enfocado en la ecología trófica de la bacaladilla (Micromesistius poutassou) en el Mediterráneo Nord-Occidental. Entiende la ilustración como una herramienta artística básica para la comunicación y divulgación de la ciencia y necesaria para la sensibilización y concienciación ambiental.

www.joanmir.weebly.com
Maria Vigo Fernandez

Maria Vigo Fernandez

Comunicación y Redes Sociales

Maria es Graduada en Biología. Actualmente está cursando el Máster en Oceanografía y Gestión del Medio Marino y trabajando en el Instituto de Ciencias del Mar (ICM-CSIC) en Barcelona en una reserva marina enfocada a la recuperación de las comunidades marinas. Maria también se encuentra estudiando el rol ecológico de las rayas pelágicas. Anteriormente, hizo un voluntariado en Sud África enfocado al estudio y seguimiento de tiburones blancos. Se encarga de las redes sociales de CatSharks para que así la organización pueda llegar a mucha más gente.

Pol Carrasco Puig

Pol Carrasco Puig

Comunicación y Redes Sociales

Pol es Graduado en Ciencias del Mar con la especialidad de Biología Marina en la Universidad Católica de Valencia. Entre otras, realizó prácticas curriculares en el Instiuto de Ciencias del Mar (ICM-CSIC) y en el Centro Interdisciplinario de Ciencias Marinas (CICIMAR) en México, para describir los hábitos alimentarios de la musola castaña (Mustelus henlei) en el Océano Pacífico Oriental Tropical. Actualmente está volcado con la divulgación científica, la cual ve como una herramienta de gran utilidad para acercar el fascinante mundo de los condrictios a la sociedad.

David Ruiz García

David Ruiz García

Investigador Predoctoral

Graduado en Biología y máster en Conservación Marina. Becado por el Programa Internacional de la Universitat de València, finalizó sus estudios de grado en Australia. Ha participado en diferentes proyectos relacionados con el estudio y conservación de los tiburones, rayas y quimeras, incluyendo estudios en Australia, Filipinas y España. Actualmente, está realizando su Doctorado con el equipo de Zoología de la Universitat de València y la Asociación para el estudio de la conservación de los elasmobranquios, del Instituto de Ciencias del Mar (Catsharks- ICM-CSIC) en el proyecto ECEME – Estudio por la Conservación de los Elasmobranquios del Mediterráneo Español.

 María Eva Orozco

María Eva Orozco

Diseño gráfico

María Eva es Licenciada en Comunicación Gráfica por la Universidad Autónoma de México. Ha trabajado en agencias de publicidad y despachos de diseño en México, Francia y Barcelona. Su trabajo actual se centra en el diseño web y la identidad corporativa. Ha colaborado con el departamento de Divulgación del Instituto de Ciencias del Mar (ICM-CSIC). Actualmente compagina su trabajo con la ilustración y proyectos personales sobre la divulgación de la vida marina y la conservación de los océanos.

www.thegluglu.com

Colaboradores

 

Enrique Talledo

Enrique Talledo

Documentalista, fotógrafo y cámara submarino

A través de contenidos audiovisuales con imágenes de los océanos, conciencia de la necesidad de proteger los ecosistemas marinos y sus criaturas. Amante de las aguas frías del planeta, ha participado en más de 20 expediciones científicas. Kike, como se hace llamar, es un gran conocedor de la fauna y flora submarina y destaca su gran archivo de especies marinas captadas en las costas de los cinco continentes. Numerosos premios y publicaciones avalan su dilatada trayectoria así como sus proyectos de divulgación con exposiciones, documentales…

www.enriquetalledo.com

Tomás Baiges

Tomás Baiges

Tomás es licenciado en Ciencias económicas y empresariales y un apasionado del fondo marino. Es Miembro del Club Badia de Roses, un Club donde se fomenta el conocimiento del mar que se tiene en casa e incentiva a los niños a adentrarse y conocer este mundo, realizando charlas y algunos bautizos en las escuelas.

Isaías Cruz

Isaías Cruz

Isaías es un apasionado de los tiburones, es fotógrafo y videógrafo especializado en temas marinos. Ha recorrido diferentes lugares del mundo y es Co-fundador del grupo Mako Pako quienes realizan expediciones de buceo con tiburones en el Mar Cantábrico.

Hazte socio

Si eres un apasionado de los tiburones, rayas y quimeras y quieres ayudarnos en nuestra labor, puedes hacerte socio de Catsharks y beneficiarte de diversos descuentos y ventajas.